×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Mitad de trabajadores del país no están registrados ante el Seguro Social (+Video)

Infonavit invita a patrones y empleadores a registrar a sus trabajadores ante el Seguro Social

Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) alertó que aproximadamente la mitad de los trabajadores del país están dentro de la población económicamente activa y no están registrados ante el Seguro Social.

Reconoció que la situación no es nueva, pues aseguró se mantiene desafortunadamente desde hace ya varios años.

“Es una situación que ha prevalecido durante muchos años en el país y que por supuesto buscamos que acabe para que los trabajadores realmente tengan la oportunidad de fincar con la seguridad social un mejor futuro”, afirmó Carlos Martínez.

El director general de Infonavit puntualizó que al registrar a los trabajadores en el Seguro Social, se les permite tener prestación de vivienda, salud, pensión y sobre todo ayuda a que la comunidad se vaya construyendo con bienestar y seguridad.

“Realmente hay que invitar a los patrones y empleadores a que registren a sus trabajadores ante el Seguro Social. A veces les ofrecen trabajos sin prestaciones y esto es fuera de la ley, por eso se les hace reiteradamente la invitación”, indicó.

Finalmente, Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores agregó que la colocación de vivienda en los estados tiene que ver con el registro de trabajadores en el Seguro Social y en caso de realizar un ranking, el primer estado es Nuevo León, seguido de Chihuahua, Estado de México, Baja California, Guanajuato y Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail