Con motivo de la misa del primer viernes de marzo en Catemaco, Veracruz, chamanes y brujos indicaron que esta se celebrará sin sacrificios de animales, por lo que pidieron a la población que está interesada a que pueda acudir.
Señalaron que esperan que con la realización de la misa del Primer Viernes de marzo puedan obtener una mejor reactivación económica y turística del lugar, donde aseguraron que se estarán realizando limpias, rituales, así como otras prácticas que se encuentran relacionadas con la magia oscura.
Mencionaron que serán dos días con mucho movimiento de energías oscuras, sin embargo, pidieron a la población a no alarmarse ya que los sacrificios que se hagan no serán de animales ni de humanos, se trabajará con otro tipo de magia oscura.
Sostuvieron que la celebración de la tradicional Misa Negra será el 2 de marzo, donde se realizará una reunión privada con cada brujo, donde personas podrán entrar en grupos, esto en cuanto den las 08:00 de la noche, aunque se desconoce el horario en que termine la reunión.
Los Brujos indicaron que están en contra de cualquier maltrato animal, así como no se permitirá que haya crueldad durante las misas del primer viernes de marzo, por lo que pueden estar seguros que es una tradición que no fomentarán con el sacrificio humano.
Mencionaron que también realizarán una Misa Blanca, esta será el 3 de marzo donde habrá una caminata en conjunto con los demás brujos de la zona de Catemaco, Veracruz y el recorrido se hará por todo el Malecón, donde invitaron a la población a unirse, ya que todas las celebraciones serán gratuitas.
/lmr