×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Minimiza Yunes Márquez nuevas observaciones del Orfis

Minimiza Yunes Márquez nuevas observaciones del Orfis

El Ayuntamiento de Veracruz volverá a solventar las observaciones que resultaron de la nueva revisión a la Cuenta Pública 2018, en donde se señala un daño patrimonial superior a 10 millones de pesos.

El presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, dijo que cumplirán con los documentos solicitados por el Órgano de Fiscalización ya que aún cuentan con tiempo para llevarlo a cabo.

“Ya se solventaron en la pasada, se volverán a solventar en esta, no tengo ninguna preocupación, todavía hay tiempos, apenas se votó y ahora se abre una etapa en donde se puede ir al Congreso a presentar solventaciones y después al Orfis y después a tribunales”.

Descartó que las nuevas observaciones a la Cuenta 2018 del ayuntamiento tengan un trasfondo político y reiteró que cuentan con los documentos para aclarar los montos señalados.

“Todo se solventó, somos el segundo municipio más transparente de todo el país, somos el primer municipio que tiene un micro sitio que tiene toda la información del ayuntamiento. Los procesos de solventación son complejos, son difíciles y hay que cumplir con lo que nos solicita el Orfis y el Congreso”.

Sostuvo que en el municipio no se tienen obras inconclusas, ni existen contratos de servicios observados ni el pago de las nóminas.

En otro orden de ideas informó que la coronación de reyes del Carnaval de Veracruz 2020 se llevará a cabo este viernes en el Auditorio Benito Juárez ante el ingreso del frente frío número 40.

El desarrollo de los paseos se efectuará conforme a lo establecido ya que todo parece indicar que el evento de norte sólo afectará el viernes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail