Militantes de Morena pidieron que la selección de candidatos para las alcaldías sea imparcial y se tome en cuenta a las bases.
Jaime Bautista Sánchez, delegado distrital del partido, señaló que tan solo para la alcaldía de Veracruz son 16 aspirantes, pero a su parecer debería darse prioridad a quienes militan en el organismo desde sus inicios y sobre todo a los fundadores.
Admitió que son varios quienes levantaron la mano para dicho abanderamiento pero solicitó que se analice el perfil de cada uno y sobre todo se dé oportunidad a quienes trabajaron desde el inicio por consolidar al partido.
Acusó que a las bases somos los contempla la para cuidar casillas, acompañar el proselitismo y realizar recorridos.
“Se desea tener un candidato que sea de la base, de los militantes. Ya basta de imposiciones, ya basta de ricos, nosotros somos de abajo, somos del pueblo. Queremos una oportunidad. Nos toman en cuenta para cuidar casillas o para el recorrido pero ya no queremos eso”.
Aseveró que existe intromisión de otros partidos políticos en el proceso interno de Morena.
Además persiste la imposición de candidatos para el proceso electoral de junio.
Por ello insistió en que debe darse oportunidad a quienes llevan varios meses trabajando por la institución política.
“Estamos tristes, están imponiendo gente. Por ahí me enteré que a alguien que eliminaron del PRI lo quieren poner como diputado local. Somos 16 aspirantes para la alcaldía. No nos han llamado, por ahí se maneja un nombre , pero nosotros somos de abajo”.
Los militantes de Morena se dijeron de acuerdo con las alianzas, sin embargo, en la postulación de abanderados se debe dar prioridad a las bases.
Bautista Sánchez se dijo interesado en ser candidato de Morena por la alcaldía de Veracruz.