Militantes de Morena pidieron piso parejo para quienes habrán de contender en la encuesta del mes de julio, para elegir al candidato a la Presidencia de la República.
Reyna Margarita Domínguez, coordinadora Estatal de Diálogos Progresistas, consideró que los interesados en participar en el proceso interno deberían comenzar a separarse del cargo, para que la oportunidad sea la misma para todos.
“Estamos pidiendo piso parejo y que se separen de su cargo para que empiece pareja la contienda para que no haya que soy secretario de Gobernación o estoy en la Ciudad de México, como Claudia. Marcelo convence y todo mundo lo conoce”.
Dijo que son 17 expresiones a favor del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y se unieron para que sea él quien gane la encuesta interna de Morena.
A la fecha ya recorrieron 14 municipios de Veracruz promoviendo la imagen del canciller para que represente a las fuerzas de Morena.
“Somos ciudadanos libres que nos manifestamos y que ya tuvimos una reunión con él y nos agradeció el apoyo ciudadano porque ahorita no se puede hablar de nada pero sí de que consideramos que Marcelo es el mejor”.
En el caso de la zona conurbada Veracruz-Boca Del Río cuentan con dos coordinadores distritales, quienes integrarán a más interesados para que respalden el movimiento. Señaló que Marcelo Ebrard tiene 30 años en el servicio público y cuenta con buena trayectoria.
“Estamos haciendo células para multiplicarlas y que la figura de Marcelo llegue a los lugares más recónditos. Estamos seguros que va a ganar la encuesta”.
En el caso de Veracruz se están conformando nuevas expresiones y se busca contar con 200 equipos de trabajo con al menos 10 integrantes cada uno.
En Boca del Río hace una semana se tomó protesta a los primeros 20 equipos.
Aunque la primera contienda será interna a través de encuesta, el trabajo actual es estructural y cuando los tiempos lo permitan se efectuará la promoción debida del político, pues Marcelo Ebrard sería la mejor opción por su ética y respeto al pueblo.
Fotos: Wenceslao Fuentes.
/ct