×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Miguel Ángel Yunes Márquez perdería en Boca del Río

Miguel Ángel Yunes Márquez perdería en Boca del Río

Si hoy fuera la elección de alcalde en Boca del Río, la ganaría el Partido Acción Nacional con un 32.5 por ciento si su candidato fuera Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, casi a 2 por 1 al Movimiento Ciudadano si su abanderado fuera Miguel Ángel Yunes Márquez, quien apenas obtendría un 18.8 por ciento de los sufragios.

Lo anterior trascendió en el ayuntamiento vecino, como resultado de una encuesta que se ha filtrado entre el universo partidista boqueño, y también trascendió que el partido Morena quedaría en segundo lugar con 23.1 por ciento si su candidato fuera Ramón Álvarez,

La encuesta revela que si sólo se considera al partido, el PAN sería el ganador con 41.1 por ciento, Morena en segundo lugar con 25.2 por ciento, y Movimiento Ciudadano en tercer sitio con 9.3 por ciento.

La encuesta menciona a Yunes Márquez como posible candidato del partido naranja, lo cual coincide con los cada vez más fuertes rumores sobre un eventual abanderamiento de ese instituto hacia el hermano del alcalde de Veracruz.

El rumor adquiere fuerza porque se insiste en que Miguel Ángel Yunes Márquez buscaría la alcaldía boqueña por tercera ocasión, pero ya no por el PAN, cuya dirigencia estatal está hoy en manos de Joaquín Guzmán Avilés.

No se debe olvidar que quien comanda al Movimiento Ciudadano, antes Convergencia por la Democracia, es Dante Delgado Rannauro, quien fue perseguido por Miguel Ángel Yunes Linares, padre de Miguel Ángel Yunes Linares, en el sexenio de Patricio Chirinos Calero.

Desde esa perspectiva sonaría poco útil el acuerdo MC-Yunes Márquez.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail