Un migrante que murió en la ciudad de San Antonio Texas, será trasladado a su lugar de origen, al municipio de Santiago Sochiapan, Veracruz, así lo dio a conocer el director general de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, Carlos Enrique Escalante.
Durante una entrevista para un medio de comunicación, el director general de Atención a Migrantes, señaló que el veracruzano no murió de forma violenta, señalando que aún continúa el cuerpo en el forense de Texas.
“Sé que está en el forense todavía, estamos en la etapa de entrega, pero no tengo el dato de cómo falleció, no fueron causas violentas, es algo que no podemos atender […] Sé que no fueron causas violentas, posiblemente fue en un accidente automovilístico” dijo.
Carlos Enrique Escalante, dio a conocer que la víctima no tenía mucho de haber llegado a Texas, buscando el sueño americano.
Señaló que se trata de un hombre no mayor de 30 años de edad, y se encontraba en tránsito de continuar su viaje hacía Estados Unidos.
Por último, puntualizó que se coordina con la Secretaría de Relaciones Exteriores, para trasladar el cuerpo al municipio de Santiago Sochiapan.
Descartó que la víctima haya perdido la vida en el tráiler que fue localizado con 50 migrantes en Texas.
/ct