×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México, principal socio de comercio en América Latina para Alemania: Cónsul

México, principal socio de comercio en América Latina para Alemania: Cónsul
México, principal socio de comercio en América Latina para Alemania: Cónsul

Alemania y México son fuertes socios comerciales en sus continentes, y es un gran honor formar parte de esa responsabilidad desde el cuerpo consular, aseveró José Antonio Marquínez Seemann, Cónsul Honorario de la República Federal de Alemania en el estado de Veracruz.

Ante Mirko Schilbach, ministro consejero de aquel país europeo en tierra azteca, el cónsul resaltó la gran relación de amistad pero también los fuertes lazos de intercambio económico por la vía del comercio mutuo.

"Para mí es un gran honor representar a Alemania en nuestro estado, ya que para México, Alemania es el primer socio comercial de nuestro país en Europa; asimismo, para Alemania, México es el primer socio comercial en Latinoamérica.

"Y coincidentemente, Alemania y México tienen una balanza comercial del cuarto lugar entre ambas naciones. Es un balance muy agradable", subrayó Marquínez Seemann.

Durante el acto protocolario realizado en el Recinto de la Reforma en el centro histórico de la ciudad de Veracruz, el cónsul honorario de Alemania reconoció y agradeció a su antecesora y ahora Cónsul Emérita, Erika Rempening, por el trabajo realizado durante 14 años.

Reconoció y agradeció el apoyo de los integrantes del Club Alemán Alexander von Humboldt en Veracruz; así como a la Cónsul de Belice, Sandra Vázquez, por la organización del evento que encabezó Mirko Schilbach como ministro consejero de la Embajada de Alemania en México.

Cabe señalar que con el acto protocolario se consolidó el nombramiento hecho en favor de Marquínez desde el 1 de diciembre del año 2020.

El cónsul de Alemania en el estado de Veracruz es ingeniero y empresario, y el acto protocolario se selló con un brindis.

Previamente se interpretaron los Himnos Nacionales de México y de la República Federal de Alemania.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail