×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México debe contar con fuerzas armadas que no sean corruptas: Iglesia de Veracruz

El obispo de la Diócesis de Veracruz dijo que son aptas para el combate de la inseguridad y que la militarización está en un plano político.

México debe contar con fuerzas armadas que no sean corruptas: Iglesia de Veracruz

Al reconocer que en este momento los integrantes de las fuerzas armadas son la mejor opción para combatir la inseguridad, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, admitió que puede ser una solución temporal pero tarde o temprano deberán volver a sus bases para que las fuerzas civiles cumplan con esa tarea.

"La militarización, al final de cuentas sí se ha puesto en un plano político ese debate; yo supongo que el presidente está viendo que los marinos son gente de una pieza, son gente que al final puede ayudar mucho en esta parte. No sé si eso sea la solución, no podría decir porque yo no estoy encargado de eso ni soy especialista, pero quiero ver la bondad de esta situación".

"Lo ideal sería que tarde o temprano fueran ofreciendo una policía civil que no fuera corrupta y que estuviera correctamente actuando; pero hoy por hoy sí tenemos ese problema y supongo que por eso han tomado esa decisión, no quiero juzgar porque no soy autoridad en la materia", subrayó Briseño Arch.

AUTOCUIDADO

El obispo de Veracruz recalcó que la seguridad no sólo es tarea de los gobiernos, sino también de la propia población, de cada persona y de quienes se encuentran en su entorno.

Es decir, cada persona debe cuidar de sí misma y de los suyos, independientemente de que haya policías o no, dijo.

"Primero, seguir insistiendo en que las autoridades, que tengamos una vigilancia más estricta. Y segundo, cuidar los espacios y las horas, para que también nos protejamos unos a otros: no estar en espacios en altas horas de la noche solos, porque estamos en riesgo de muchas cosas", puntualizó Briseño.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail