Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Con reducción de horas de trabajo, México debe adecuarse a estándares internacionales: SNUP Tamsa

México debe adecuarse a los estándares internacionales en materia laboral

Con reducción de horas de trabajo, México debe adecuarse a estándares internacionales: SNUP Tamsa

Para estar en igualdad de condiciones, México debe adecuarse a los estándares internacionales en materia laboral, señaló Cándido Canseco Castro, secretario general del Sindicato Nacional de Unidad y Progreso de TAMSA

Se pronunció a favor de disminuir el número de horas que trabajan los empleados, pues ante el tratado de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos se establecido la paridad laboral y las condiciones deben mejorarse para los trabajadores mexicanos.

"Sabemos que la chamba en nuestro gremio es muy fuerte, por lo tanto, cuidar el estrés laboral, la presión y todo lo que se tiene, hoy con el descanso que se dé la gente se va a relajar más y si tienen que trabajar, porque nuestra empresa de marcha continua, pues sería económicamente más remunerado".

Recordó que la mayor parte de la producción de Tamsa se exporta a Estados Unidos y los tabuladores salariales también deberían incrementar para estar en igualdad de circunstancias.

"Hay que tener esa visión de que se haga el esfuerzo y tratar de que la riqueza sea más nivelada en el sector primario que es el trabajador y que se beneficie económicamente a las familias que de una u otra manera tienen el deseo de estar mejor. Yo creo que ahí hay que ponerse la mano en el corazón, siempre y cuando también no se bloquee algo que provoque que al rato se caya el empleo".  

Cabe recordar que en la Cámara de Diputados fue aprobado un dictamen mediante el cual se propone una nueva reforma laboral en México, donde los trabajadores cuenten con menos horas laborales y más días de descanso obligatorio ante la Ley Federal del Trabajo.

fp

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail