×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

México aún es de los países más peligrosos para el periodismo

En México, es necesario garantizar las condiciones de los comunicadores

México aún es de los países más peligrosos para el periodismo

México sigue siendo de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. Durante el 2022 fueron asesinados 28 comunicadores por lo que se necesita garantizar las condiciones de los trabajadores de la prensa para el ejercicio de su profesión.

Gilberto Farías Morales, presidente Colegio Nacional de Abogados Penalistas, informó que en breve se darán a conocer los avances de la escultura que realizarán para reconocer la labor periodística.

Sin embargo, se requiere que haya acciones contundentes para que los asesinatos de periodistas no queden impunes y se proteja a los comunicadores de todo el país.

Sobre la estatua dijo que el proyecto se encuentra a cargo del escultor Bernardo Luis y se instalaría en el municipio de Boca del Río.

“Cada día es más difícil el ejercicio periodístico en este país, lo menos que podemos hacer es un pequeño reconocimiento con una escultura a los periodistas. En Tijuana, en donde yo ejerzo, el colegio está participando con el salón de la fama para que se reconozca a los comunicadores”. 

Representar a todos

El abogado considero que es importante reconocer la labor de los periodistas y por ello la escultura no representa a alguien en específico, sino al sector en general de la comunicación.

“Tiene que ser una obra que identifique a los medios; el escultor ya trae algunos proyectos que les presentará a los medios para escuchar las opiniones de los medios y saber cuál será el modelo que represente a todos los periodistas mexicanos”.

Finalizó diciendo que se cerrará una comisión de periodistas para determinar cuál será el modelo de la escultura y que se involucren a todos los medios de comunicación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail