×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'Mercados internacionales no ubican la gravedad que ha generado el coronavirus'

Mercados internacionales no ubican la gravedad que ha generado el coronavirus

Se mantiene el comportamiento internacional atípico debido a que los mercados no acaban de ubicar la gravedad del problema que ha generado el coronavirus y por otra parte el conflicto entre Rusia y Arabia Saudita.

El analista financiero, Javier Navarrete González, recordó la caída de las principales bolsas del mundo, por ejemplo: la de Italia 17 por ciento; la de México 5.4 por ciento; Alemania 6 por ciento; Londres también sufrió el desplome de su bolsa y persiste el problema de Rusia con Arabia Saudita en el precio del petróleo.

Todo ello ha generado un efecto dominó y las empresas consumidoras y exportadoras propiciaron efectos más grandes.

“Las grandes calificadoras han anunciado cambios significativos en las tasas de intereses en los movimientos bancarios ya han creado una gran incertidumbre a su vez en las expectativas de crecimiento de casi la totalidad de los países”.

Puntualizó que aunado a la pandemia ocasionada por el coronavirus está la confrontación de Rusia con Arabia Saudita, ya que el primero discute por incrementar volúmenes de producción del energético y el otro la reducción de volúmenes de producción para incrementar los precios con menos oferta.

“Eso ocasionó una guerra comercial de precios y mercados, ocasionando un desbalance en las economías de los países tanto productores como exportadores y consumidores. El precio del petróleo mexicano ha caído pero se tuvo la prevención de tener un seguro de hasta 40 dólares por barril por lo que la economía no va a ser tan afectada por el tema del petróleo”.

En el caso de México se dió una depreciación del peso y una reducción de 20 por ciento en el precio del petróleo.

Por el coronavirus todo está a la alza y hay compras de pánico, sin embargo, recomendó evitar caer en especulación pues se generan daños colaterales como el derrumbe del turismo que registra altas cancelaciones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail