sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
sábado, 14 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

'Mercados internacionales no ubican la gravedad que ha generado el coronavirus'

Veracruz | 2020-03-14 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Se mantiene el comportamiento internacional atípico debido a que los mercados no acaban de ubicar la gravedad del problema que ha generado el coronavirus y por otra parte el conflicto entre Rusia y Arabia Saudita.

 

El analista financiero, Javier Navarrete González, recordó la caída de las principales bolsas del mundo, por ejemplo: la de Italia 17 por ciento; la de México 5.4 por ciento; Alemania 6 por ciento; Londres también sufrió el desplome de su bolsa y persiste el problema de Rusia con Arabia Saudita en el precio del petróleo.

 

Todo ello ha generado un efecto dominó y las empresas consumidoras y exportadoras propiciaron efectos más grandes.

 

"Las grandes calificadoras han anunciado cambios significativos en las tasas de intereses en los movimientos bancarios ya han creado una gran incertidumbre a su vez en las expectativas de crecimiento de casi la totalidad de los países".

 

Puntualizó que aunado a la pandemia ocasionada por el coronavirus está la confrontación de Rusia con Arabia Saudita, ya que el primero discute por incrementar volúmenes de producción del energético y el otro la reducción de volúmenes de producción para incrementar los precios con menos oferta.

 

"Eso ocasionó una guerra comercial de precios y mercados, ocasionando un desbalance en las economías de los países tanto productores como exportadores y consumidores. El precio del petróleo mexicano ha caído pero se tuvo la prevención de tener un seguro de hasta 40 dólares por barril por lo que la economía no va a ser tan afectada por el tema del petróleo".

 

En el caso de México se dió una depreciación del peso y una reducción de 20 por ciento en el precio del petróleo.

 

Por el coronavirus todo está a la alza y hay compras de pánico, sin embargo, recomendó evitar caer en especulación pues se generan daños colaterales como el derrumbe del turismo que registra altas cancelaciones.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México