El delegado de Infonavit, Erik Porres Blesa, en Veracruz llevó a cabo la presentación de dos programas nuevos que van de la mano del ya existente Mejoravit. Se trata de Mejoravit repara y Mejoravit renueva.
Detalló que en el país hay más de 35 millones de viviendas particulares habitadas, de las cuales muchas requieren de una solución de mejora o reparación, aunado a que el 28 porciento de los créditos otorgados por Infonavit en esta administración han sido para la mejora de vivienda.
Abundó que de acuerdo al INEGI, los problemas estructurales en la vivienda tienen que ver con tuberías, drenaje, fractura o deformación de columnas, vigas, levantamiento o hundimiento del piso, deformaciones en marcos, grietas, cuarteaduras y humedades.
"En Veracruz el 54.8 porciento de las viviendas habitadas tienen problemas de humedad o filtraciones de agua y casi la mitad de las viviendas habitadas cuentan con problemas de grietas o cuarteaduras", explicó.
"Estos créditos también se pueden utilizar para fugas de agua o gas, arreglo sanitario, instalación de aire acondicionado o ventilador, colocación de mosquiteros, cambio de chapas, resane de muros, pintura, equipo de seguridad y jardinería", aseguró el delegado.
En ese sentido, detalló que "Mejoravit repara" es un financiamiento que Infonavit otorga sin intermediarios, situación que permite que la tasa de interés sea la más baja para un crédito de consumo, es decir, un 10 porciento anual.
"El crédito va desde los 9 mil 461 pesos hasta 37 mil 844 pesos, en un plazo de 1 a 5 años a elección del derechohabiente y para poder obtenerlo la suma de la edad del acreditado más el plazo del crédito no debe ser mayor a 70 años", dijo.
En el caso de "Mejoravit renueva" explicó que sustituirá el antes nombrado "Mejoravit". Éste también es directamente otorgado por Infonavit con una tasa de interés del 11 por ciento anual en un plazo de 1 a 10 años con créditos desde los 37 mil 844 hasta 149 mil 485 pesos.
Porres Blesa afirmó que estas nuevas dos líneas de financiamiento del instituto tienen las tasas de interés más bajas de crédito al consumo. Además, señaló que previniendo cualquier inconveniente, los créditos cuentan con 3 seguros automáticos en caso de dificultad de pago.
"En caso de presentar dificultad para pagar se tienen 3 tipos de seguros que van en automático y son: seguro por defunción, incapacidad total e invalidez e incapacidad parcial o permanente. En caso de incumplir en el pago de dosmensualidades continúas se utilizará lo que se tiene ahorrado en el saldo de su cuenta vivienda para liquidar el crédito", comentó.