×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Medidas contra el COVID-19 son sustentadas en el marco legal: Fernando

Medidas contra el COVID-19 son sustentadas en el marco legal: Fernando

Las medidas adoptadas en la ciudad de Veracruz para prevenir el coronavirus son fundamentales y están sustentadas en el marco legal, afirmó Fernando Yunes Márquez, alcalde porteño.

Ante el oficio que recibieron por parte del gobierno estatal para suspenderlas, el presidente municipal aclaró que las mantendrán hasta que concluya la contingencia.

“Me da coraje como alcalde de la ciudad que la primera comunicación con Gobierno del Estado fue para pedirnos que echáramos atrás las medidas adoptadas. El gobierno nos recomienda echar atrás las disposiciones pero la respuesta es clara, vamos a seguir echando pasos firmes”.

Dijo que ante la situación mundial de la pandemia es importante seguir con restricciones para que los contagios no repunten, además se tomaron en común acuerdo con los sectores empresariales.

“No me han llamado a ninguna reunión y por lo menos a los alcaldes de la conurbación donde está el puerto, el aeropuerto internacional se les debería llamar para actuar juntos por eso tomamos la decisión de hacerlo nosotros”.

En el caso del Ayuntamiento de Veracruz se suspendió la presencia en el Palacio Municipal de los sectores vulnerables como: adultos mayores y mujeres embarazadas.

Además la restricción de horario en bares, restaurantes y otros negocios es facultad del área de comercio local, señaló el alcalde.

Se efectuó el cierre de museos, bibliotecas y recintos municipales.

Insistió en que recibieron el apoyo de los representantes de cámaras empresariales, a quienes pidieron tomar medidas sobre sanitación, reducción de mesas para mantener 1.5 metros de distancia entre comensales, entre otros.

Por no estar en el marco de las atribuciones no han cerrado las playas pues le compete a la federación.

“En Tamiahua cerraron accesos a la

ciudad pero es violación a las garantías individuales aquí restringimos de acuerdo a nuestras atribuciones”.

Reiteró que no se pondrá en riesgo la salud de las personas por lo que se actuará responsablemente.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail