×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Médicos cubanos beneficiarán al sistema de salud mexicano: Gloria Sánchez

Se encuentran preparados y ofrecerán medicina integral

Médicos cubanos beneficiarán al sistema de salud mexicano: Gloria Sánchez

México enfrenta deficit de especialistas por años de rezago y los privilegios que se dieron la educación privada, por ello se contratará a 500 especialistas cubanos, explicó la senadora de Morena Gloria Sánchez.

En su visita al Corporativo IMAGEN reconoció que los hospitales del país enfrentan carencias de equipos y medicamentos, sin embargo, el gobierno federal busca una estrategia integral para reforzar el sistema de salud.

Y es que de la misma forma que la educación gratuita para todos se garantizará atención médica a toda la población.

“Para poder lograrlo necesitamos los medios y en este caso tanto los hospitales como los médicos son indispensables. Urgen, no podemos esperar a que se formen de aquí a 7 u 8 años las generaciones de médicos que necesitamos. Cuba es un país amigo con médicos de mucha calidad y dispuestos a venir, en este caso por contrato, por convenio”.

Médicos cubanos beneficiarán al sistema de salud mexicano: Gloria Sánchez

Rechazó que los médicos cubanos vayan a desplazar a los especialistas mexicanos porque también se abrió una convocatoria para la contratación inmediata 13 mil 765.

Puntualizó en que la medicina cubana se encuentra avanzada y es integral por lo que seguramente habrá beneficios para el país, sobre todo en las zonas rurales y alejadas que esa donde se canalizará a los 500 que se contraten.

“Es complejo el asunto de la salud porque está tan deteriorado porque se atiende una cosa y aparece otra. Ya se tiene un diagnóstico y es cierto hay muchas carencias pero no se puede descalificar a un proyecto por las ausencias de insumos”.

Médicos cubanos beneficiarán al sistema de salud mexicano: Gloria Sánchez

Afirmó que estará garantizada la integridad y seguridad de los especialistas cubanos que lleguen a México.

Médicos cubanos beneficiarán al sistema de salud mexicano: Gloria SánchezMédicos cubanos beneficiarán al sistema de salud mexicano: Gloria SánchezMédicos cubanos beneficiarán al sistema de salud mexicano: Gloria Sánchez

Información completa mañana….

/pn


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail