×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Matrimonio igualitario, pendiente en Veracruz

El tema iría a debate antes de que finalice el actual periodo legislativo: Juan Javier Gómez Cazarín

Matrimonio igualitario, pendiente en Veracruz
Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz.

El Congreso del Estado de Veracruz podría debatir las uniones entre personas del mismo sexo antes de que concluya el periodo legislativo actual.

Durante su visita al Corporativo Imagen del Golfo, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, informó que están dialogando con la Legislatura al respecto.

“Es un tema que, a veces, no todos los diputados lo llegan a comprender. Sí nos ha tocado estar tocando (puertas) con ellos. Yo espero que antes de que termine este proceso legislativo entiendan la importancia”, dijo en entrevista el presidente de la Jucopo en el Congreso veracruzano.

En México, 18 entidades han legislado a favor de garantizar las uniones entre personas del mismo sexo.

Los dos últimos Congresos Locales que realizaron modificaciones a su Código Civil fueron Sinaloa y Baja California, uniéndose con ello a las garantías de entidades como: Ciudad de México, Quintana Roo, Coahuila, Chihuahua, Nayarit, Campeche, Colima, Michoacán, Morelos, Chiapas, San Luis Potosí, Hidalgo, Baja California Sur, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Cabe mencionar que en enero de 2020 el Pleno del Congreso del estado de Veracruz rechazó la reforma a alrededor de 52 artículos del Código Civil, que permitirían estas uniones ante la Ley.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local informó que hasta el momento se cuenta con el apoyo de la diputada Mónica Robles Barajas y la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz.

Sin embargo, continuarán dialogando con el resto de la Legislatura para que en Veracruz se otorguen las garantías a las personas de la comunidad LGBTTTI+.

Gómez Cazarín respondió que la comunidad LGBTTTI+ ha sido respetuosa sobre los análisis que se realizan al respecto en el Congreso Local y ellos, como diputados, también son respetuosos de sus derechos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail