×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Más de 600 familias ha apoyado AMANC en 18 años en Veracruz

Este día la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer cumple 18 años de servir a los niños de Veracruz

Más de 600 familias ha apoyado AMANC en 18 años en Veracruz

Este 28 de febrero la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer en Veracruz, AMANC, cumple 18 años de ayudar a las familias veracruzanas que tienen a un menor con cáncer infantil, en esta lucha se han visto apoyadas más de 600 familias, afirmó Susana Lara, presidenta de AMANC Veracruz.

“En estos 18 años de ayudar a los niños con cáncer, ya van más de 600 familias que se han ingresado desde el 2005 a la fecha y la verdad, como ustedes saben, en un inicio el servicio se prestaba dentro del Hospital Regional, ya con el ingreso de la Torre Pediátrica a Veracruz.

"Se canalizan para allá y nosotros tenemos el albergue desde el 2014 y estamos viendo la posibilidad de crecer más, porque ya hemos acaparado todo lo que es la cuadra alguna rentas de lugares para poder guardar ahí las donaciones que nos hacen”, detalló.

Agregó que luego de un tiempo de mucho trabajo y esfuerzo han logrado adecuar otro albergue.

“Ya pudimos ponerlo a punto, con clima, con instalaciones de mejor calidad para las familias, éste espacio se ubica en Flores Magón, entre Iturbide y Mina.

"Los dos albergues cuentan con paneles solares para el ahorro de energía eléctrica, pues tenemos que prepararnos para ahora que vienen los calores aquí en Veracruz y estamos creciendo”, manifestó.

Dijo que buscan hacer proyectos que sean para beneficio de las familias, para  que ellos puedan tener una mejor calidad cuando reciban sus quimioterapias, que puedan descansar y tener los alimentos adecuados para su estancia.

“Esto es posible gracias a la sociedad que se suma, a los empresarios, a los diarios y a todos los medios de comunicación que hacen posible y ser voceros de nuestras actividades que hacemos para poder recuperar fondos y tener a las familias en buen estado”, reconoció.

Reconoció que el nuevo albergue lo tienen desde hace más de un año, pues les llevó un tiempo adecuarlo.

“Son casas viejas, que tuvimos que reparar, desde el año pasado hicimos cambio de ventanas, reparaciones de humedad en paredes, en techos, entonces ahorita ya quedó adecuado y a partir de este año se empezó a hacer uso de estas instalaciones”, recordó.

Añadió que también cuentan en AMANC de Iturbide con un lugar donde los niños van a poder ser atendidos en cuanto a sus revisiones dentales.

“Ya tenemos una unidad dental instalada, esta unidad está en comodato con la Universidad Veracruzana, hemos tenido toda la apertura de ellos y aquí los chavos realizarán su servicio social y a los niños les sirve para estarlos checando, revisando pues ellos se afectan mucho y también es extensivo para sus familias”, manifestó.

Finalmente invitó a la población a que sigan apoyando esta causa, con sus donaciones de materiales de reciclaje, víveres, material de limpieza, ropa y zapatos de uso en buen estado y en todas las acciones que realizan  en favor de los pequeños.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail