Al menos 53 colonias de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río presentaron afectaciones en el servicio de agua potable debido a la temporada de estiaje que afecta los niveles del Río Jamapa.
A través de un comunicado Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS) dio a conocer que nuevamente los niveles del río han presentado una baja acentuada, lo que afecta la producción de las Plantas Tejar I y II.
Grupo MAS indicó que las platas de El Tejar son las responsables de abastecer el 45 por ciento del servicio a los municipios de Veracruz y Boca del Río.
De acuerdo con la información, la producción de agua en el río Jamapa, ha disminuido un 15 por ciento, generando un impacto en el suministro, con baja presión en algunas colonias o falta del servicio.
Ante esto, el servicio de agua potable fue suspendido por tres horas durante la madrugada de este jueves 9 de marzo, entre la 1:00 y las 4:00 de la mañana algunas colonias presentaron afectaciones.
Grupo MAS señaló que seguirán monitoreando los niveles del río, así como la producción diaria y llegada de agua, por lo que definirán acciones concretas a la distribución.
/ct