La defensa de Marlon N busca por todas las vías legales reducir su castigo por el feminicidio que presuntamente cometió en abril de 2021.
Un recurso ante el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal en la sede del Poder Judicial Federal en Boca del Río, fue interpuesto para invalidar los dos años de prisión preventiva oficiosa dictados por la justicia veracruzana.
Argumentan que no recibieron un trato justo durante la audiencia de vinculación, atropellando el principio de imparcialidad. Sin embargo, no procedió el recurso, con las grabaciones del juzgado como principal evidencia.
Así fue rechazado por un juez federal en octubre de 2022, cuando el Juzgado Cuarto de Distrito le negó el amparo a la medida cautelar dictada por el juzgado estatal de Pacho Viejo tras su detención en junio de 2022.
El caso fue delegado al magistrado Antonio Soto Martínez por el Segundo Tribunal Colegiado, quien ratificará o rectificará la permanencia del prestunto feminicida de 26 años en la cárcel en lo que continúa el proceso legal.
/fp