Manuel Urdapilleta llevó a cabo su papaqui oficial de inscripción como candidato para ser Rey de la Alegría del Carnaval de Veracruz 2023, por las principales calles del centro histórico del puerto de Veracruz.
Acompañado de comparsas, bastoneras, batucada y un tranvía en el que viajaban sus amigos y familiares, recorrió desde el Tranvía del Recuerdo por la avenida Independencia hasta llegar a las oficinas del Comité Organizador del Carnaval.
Durante su recorrido agradeció a los asistentes por tomarse el tiempo de acompañarlo en su papaqui, pues reconoció que por ser día entre semana es complicado de asistir.
"Como candidato a Rey del Carnaval les puedo asegurar que estoy poniendo todo mi esfuerzo y lo que está en medida de mis posibilidades porque quiero dignificar y que este carnaval sea muy alegre, respetuoso, que no hay distinción y que todos seamos uno", dijo.
El candidato con el distintivo azul aseguró que su labor es tratar de unir a todas las personas para que el carnaval sea muy divertido. Además, señaló que también busca ayudar a personas en situaciones vulnerables.
"Hemos estado apoyando a mujeres en situación vulnerable y el 30 de abril vamos a estar donando más de 300 muñecas a niñas también en condiciones vulnerables y también a los niños carritos. Anteriormente hemos estado ayudando a niños con cáncer y llevando despensas a las colonias más necesitadas."
Manuel Urdapilleta compartió para los veracruzanos que es egresado de la carrera de turismo con maestría en mercadotecnia y publicidad y actualmente se dedica a los certámenes de belleza en los cuales crea y produce reinas estatales, nacionales, municipales e internacionales.
Fotos: Wenceslao Fuentes.
/ct