sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
jueves, 12 de marzo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Manifestaciones de acoso deberían utilizarse para investigación

Veracruz | 2020-03-12 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Los tendederos que han colocado en las universidades e institutos educativos son libres manifestaciones de la expresión, sin embargo, deberían también utilizarse canales legales establecidos en la ley para que se abra una carpeta de investigación.

 

El abogado Luis Alberto Martín Capistrán, insistió en que se trata de la libertad de manifestación pero se requiere de la denuncia para que la propia escuela establezca una carpeta de responsabilidad y se determine al respecto.

 

"Muchas han reclamado que los profesores e incluso el cuerpo de intendencia les piden favores sexuales a cambio de calificaciones o beneficios. Es un tema delicado, sin embargo, cuando la sociedad se descompone el afectado tiene que buscar salidas y son los reclamos legítimos que se hacen. Posiblemente muchos alumnos no pueden denunciar al profesor o no saben, desconocen o está en riesgo su estancia en la universidad, su carrera. Pero hay señoritas que pueden ser acosadas e inclusive tocadas".

 

Se debe ser cuidadoso con los señalamientos pues la ley también prevé sanciones por denostar a una persona y lanzar acusaciones sin pruebas y podría resultar contraproducente ya que la parte acusada podría argumentar daño moral, calumnia u otra conducta delictiva.

 

"Hace 10 años existió una página que era misprofesores.com en donde los jóvenes en el anonimato comenzaban a publicar distintas frases, leyendas, acusaciones en contra de los maestros y se hacía todo tipo de comentarios. Pero también sirvió para que jóvenes enojados por reprobar publicaran cosas agresivas y obscenas en contra de los profesores".

 

Cabe recordar que alumnas de bachilleratos y universidades han colocado cartulinas en sus escuelas denunciando supuestos casos de acoso y hostigamiento.

 

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México