miércoles, 07 de abril del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Mala salud bucal eleva un 55% la probabilidad de sufrir un infarto afirma dentista

Veracruz | 2021-04-07 | Josefina Lugo
1 /
2 /
3 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


La mala salud dental eleva un 55 por ciento la probabilidad de sufrir un infarto, aún cuando no se padezca de problemas cardíacos, advirtió la cirujana dentista Rosa Icela Terán Hermida.

"Se han hecho estudios donde se ha identificado a personas que no tienen problemas cardíacos, pero que sí han tenido problemas en su salud bucal, principalmente con periodontitis, en estas personas el porcentaje de probabilidad de un infarto es mucho mayor al de una persona que mantiene su boca sana",  explicó.

Detalló que la periodontitis es una enfermedad  que se desarrolla en los tejidos que sostienen a los dientes, las encías y el hueso.  Entre el hueso y la raíz del diente hay un ligamento, que es el que mantiene al diente en su lugar, es el medio de adhesión del diente con el hueso, le llamamos ligamento periodontal

Agregó que esta enfermedad inicia como una gingivitis, donde la persona puede manifestar sangrado esporádico, enrojecimiento e inflamación de las encías.

"Se puede presentar de manera aguda, es decir, exacerbado, cuando esto sucede el paciente se espanta y entonces puede acudir a una consulta para ver qué le está pasando porque sus encías le duelen, más no siempre se manifiestan de esta manera", señaló. 

Indicó que la persona puede presentar sangrados esporádicos, mal aliento pero no se da cuenta, entonces si no tiene el hábito de asistir al dentista, lo más seguro es que esta enfermedad continúe su desarrollo y de una gingivitis se va a degenerar en una peroidontitis.

Destacó que la gingivitis puede desarrollarse por una mala higiene o una técnica deficiente del cepillado, la falta de uso del hilo dental, y la falta de tratamiento preventivo, es decir una visita periódica al dentista sin embargo subrayó que esta enfermedad se puede tratar con la atención a tiempo de un especialista.

"Desde mi punto de vista es obligatorio realizar una limpieza profunda general previo a un tratamiento dental. En mi experiencia creo que la mayoría de la población veracruzana acude al dentista solo cuando tiene un problema que atender, cuando no se tiene el hábito de asistir a un dentista se pueden tener muchos problemas que se pueden evitar, prevenir siempre será mejor que curar, los dientes son para toda la vida, por lo tanto hay que cuidarlos", concluyó.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México