Cobertura Qatar 2022

Maestros de la Facultad de Ingeniería UV realizan paro de labores (+Video)

Docentes de la facultad de ingeniería realizaron paro de labores

Maestros de la Facultad de Ingeniería UV realizan paro de labores (+Video)

Luego de sostener una mesa de diálogo con las autoridades, maestros de la facultad de Ingeniería de la UV decidieron realizar un paro laboral de 3 horas, en horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, informó el maestro Arturo Pretrikowski del Moral, secretario general del Fesapauv de la sección de Ingeniería Veracruz - Boca del Río.

El campus que contempla 4 facultades con población académica aproximadamente de 285 entre docentes y técnicos académicos sin mencionar el alto número de estudiantes, declaró, ha presentado deficiencias en las instalaciones.

imagen-cuerpo

Ante la petición del regreso presencial a las aulas los maestros accedieron, sin embargo, antes pidieron realizar un recorrido en compañía de las autoridades para analizar las condiciones de la facultad puesto que estuvo sin uso por la pandemia.

imagen-cuerpo

"Hicimos el recorrido en el que se detectaron muchas anomalías de las instalaciones físicas, deficiencias de falta de agua en los baños, falta de gel, material de insumos sanitarios, fugas en ciertas instalaciones sanitarias, insuficiencia de luminarias en muchos salones y áreas sin climas."

imagen-cuerpo

El secretario general destacó que se redactó una nota y se levantó un acuerdo para regresar a clases presenciales el 15 de agosto, pero desafortunadamente tuvieron la sorpresa de que aún existían muchas deficiencias.

"Hicimos otro recorrido, nos reunimos las autoridades. El caso es que después de mes y medio seguimos padeciendo, no del todo, pero si de muchas cosas que nos permitan cumplir con nuestras actividades físicas académicas de manera agradable y confortable conforme lo estable nuestro contrato colectivo."

imagen-cuerpo

Reconoció que aunque han dado respuesta falta mucho por solucionar.

Muestra de lo anterior es que afirmó, hay escaleras y pisos que no cumplen con las normas ya que no tienen antiderrapante y pasamanos, situación que puntualizó, ya ha provocado accidentes entre los alumnos.

imagen-cuerpo

"Hoy nos estamos manifestando para ver si ya toman en cuenta acciones que permitan la solución total de dichas condiciones porque desafortunadamente se han seguido incrementando las deficiencias como un ejemplo filtraciones en edificios."

Aunque no se impartieron clases durante ese lapso de tres horas, el maestro aseguró que los docentes se encontraban presentes en las instalaciones.

imagen-cuerpo

Finalmente, Arturo Pretrikowski del Moral y los demás académicos esperan y confían en que tras este paro laboral pacífico y respetuoso, se atienda el llamado para bienestar y seguridad de académicos, autoridades y alumnos.

Fotos: Iván López. 

/pn