El maestro Roberto Matosas puso a disposición de los directores de las escuelas públicas su servicio, sin costo alguno, para el desarrollo de habilidades, métodos de estudio y orientación a los maestros.
Señaló que hay niños que no pueden ir a una escuela privada porque sus padres no tienen los recursos económicos para solventar su asistencia.
Por ello los maestros deben contar con el conocimiento para estimular y formar mejor a sus alumnos.
Va dirigido a los directores de escuela que deben involucrar a los maestros. Yo me he capacitado en el desarrollo de habilidades del pensamiento, es decir de que manera desarrollar inteligencia. Con este curso que hice en México aprendí y es fundamental que el niño desde la más tierna edad aprenda a pensar”.
Señaló que desde temprana edad se debe hacer que el niño aprenda a pensar y no solo repetir contenidos y prepararse para un examen.
Además su formación debe contemplar dos habilidades: como aprender a aprender y de que manera pensar críticamente.
“Es una tarea lenta pero necesitamos involucrar a directores y maestros porque los empleos ya requieren de otro tipo de habilidades y tenemos que ayudar en esa formación”.
Puso a disposición el 2299311956 y el correo electrónico matosas@hotmail.com
“Los directores hablan conmigo, acordamos días, un par de horas cada 10 o 15 días. Va dirigido a directores de escuela y maestros”.
Roberto Matosas trabajó en distintas escuelas privadas y ahora llevará el conocimiento a las escuelas públicas.
/pn