Comenzaron a recuperarse plazas laborales en el Estado de Veracruz, Yoshadara Landa Vázquez, directora del Servicio Nacional de Empleo, dijo que en las jornadas que realizan las principales solicitantes son madres solteras.
Admitió que por la pandemia aumentó el número de personas desocupadas, en el caso de las mujeres buscan trabajos con horarios de medio tiempo y solicitan puestos de maestras, psicólogas y demás carreras técnicas.
“La primera Feria Nacional para la Inclusión Laboral de las Mujeres, fue realizada en la ciudad de Xalapa, el pasado 8 de marzo. A la fecha se tiene una colocación de 300 mujeres veracruzanas, en los distintos programas que se realizan para emplear a las féminas”.
Atribuyó la recuperación de plazas laborales a la reactivación de las actividades económicas y por las jornadas del empleo en modalidad presencial, pues si bien la dependencia siguió fomentando el empleo, por el tema de la pandemia se vieron obligados a realizar actividades y estrategias de manera virtual, lo que impactó en 20 por ciento el acercamiento de empresas y de solicitantes.
“Por el tema de la pandemia se llevó a cabo todo virtual, entonces no había tanto acercamiento de la gente a las empresas y las empresas igual. Si se hizo difusión pero como todo es más fácil de manera presencial, conoces a la gente, entrevistas a la persona, en el tema virtual no es tan fácil”.
Para este año contemplan realizar 20 ferias del empleo en las seis unidades regionales del Servicio Nacional del Empleo.
Aseveró que hay empresas interesadas en participar, pues de nueva cuenta volverán a contratar personal.
/pn