×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Madre busca a sus dos hijos desaparecidos desde 2013

Su carpeta de investigación estuvo perdida durante varios meses

Madre busca a sus dos hijos desaparecidos desde 2013

Desde el 2013 Sugey Malpica Parra, busca a sus dos hijos Jassiel, quien en ese entonces tenía 16 años y Roberto Carlos Lagunes Malpica, quien tenía en esa ocasión 18 años de edad, desaparecidos en Ciudad Cardel.

Dijo que fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal cuando se dirían a su vivienda, sin embargo, no fueron trasladados a ninguna comandancia o Ministerio Público.

Interpuso la denuncia correspondiente, sin embargo, con evasivas le tomaron la declaración, pero su carpeta estuvo desaparecida durante años.

“En Cardel eran dos bases de policías estatales, pero nadie los tenía. Me trataron mal, me trataron con groserías, uno de ellos burlón, cuando di el nombre se metieron a buscarlos pero aseguraron que ellos no los tenían, fueron muy groseros”.

Madre busca a sus dos hijos desaparecidos desde 2013

Durante la noche que fueron detenidos sus hijos, también desaparecieron 6 jóvenes más en otro punto de Ciudad Cardel.

Acudió a inspeccionar el lugar y en el sitio había sangre, presuntamente de los jóvenes.

Sin embargo, a la fecha no tiene avances en la investigación. 

“Solo hubo intimidación y hasta el día de hoy no hay nada, nada, no hay avances en la investigación, no hay sabana de llamada, no hay nada, nada. Los buscamos en penales, los buscamos en fosas clandestinas, los buscamos por todos lados y hasta el día de hoy no hay nada, no hay empatía por parte de las autoridades”.

Señaló que no existe rastro de ninguno de los jóvenes que desaparecieron esa vez, incluso buscó en Colinas de Santa Fe, pero muy pocos de los restos encontrados fueron identificados.

“Se entiende que es un procedimiento largo, algo muy costoso, pero quisiéramos que las autoridades fueran un poco más empáticos, somos demasiados, la cifra es altísima, lo que la fiscalía y el gobierno dan, no se compara con la realidad, son muchísimos desaparecidos y sigue sucediendo, eso es lo peor”.

Insistió en que son miles de desaparecidos en el Estado de Veracruz y la autoridad carece de empatía.

Madre busca a sus dos hijos desaparecidos desde 2013

Fotos: Paty Morales/ IMAGEN DEL GOLFO. 

/ct


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail