×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lucha libre, un deporte de disciplina y manejo de emociones

Lucha libre, un deporte de disciplina y manejo de emociones
Lucha libre, un deporte de disciplina y manejo de emociones

La lucha libre sí es un deporte y una disciplina que contribuye a formar personas sanas con temple; y no es un arma de violencia para agredir a nadie.

Luchadores Veracruz refutaron las críticas recurrentes que afirman que la lucha no es deporte y que fomenta la violencia entre la niñez, por lo que debería promoverse más.

León Guerrero, con 39 años de trayectoria en la lucha, resaltó que cada persona la asume según la formación y bases que le hayan dado cuando decidió incursionar en esa disciplina.

"La lucha libre es un deporte que nos inducen como una disciplina, no como violencia, sino por salud mental: aprender un arte de defensa, no es para agredir”, recalcó.

Malos maestros

Con 37 años de experiencia en ese mundo, Conquistador afirmó que no es la lucha libre la culpable de su mala fama, sino más bien algunos maestros que la desvirtúan.

"Es un deporte, una disciplina. Dicen que no hay malos alumnos, sino malos maestros, porque el maestro tiene que disciplinarlos y decirles claramente que eso es para salir adelante en la vida, para que saquen el estrés, para estar tranquilos”, puntualizó.

Preparación mental

Sadaki, luchador con 39 años de trayectoria, dejó en claro que cada quien asume a la lucha libre como prefiere, pero que es una disciplina no para improvisados, pues requiere una amplia preparación.

"La lucha es una manera de prepararte física y mentalmente para que puedas defenderte. Nosotros estamos en la mejor disposición de enseñar la lucha libre tanto a adultos como a niños.

“Los malos no son los alumnos, sino los maestros. Nosotros siempre nos empeñamos en enseñar una buena disciplina, sobre todo, que deben ser responsables en su casa, y tener amplio criterio de estudiar para desarrollarse", subrayó.

La lucha libre AAA vuelve a Veracruz, y el domingo 31 de octubre a las 6:30 de la tarde habrá una función estelar en el Auditorio Benito Juárez.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail