Cobertura Qatar 2022

Lucha contra el cáncer sigue pese a pandemia por Covid

Lucha contra el cáncer sigue pese a pandemia por Covid

Pese a la pandemia del coronavirus no se detienen las acciones para apoyar a las personas de bajos recursos que batallan contra el cáncer, porque la lucha no puede frenarse, afirmó Anaíd Violeta López Mejía, presidenta de la Asociación Mechones de Esperanza.

Recordó que esa agrupación confecciona gorritos tejidos y los dona a quienes han perdido la cabellera a causa de las quimioterapias, en la difícil batalla contra el cáncer.

Lo anterior, porque las terapias dejan un efecto desgastante en los enfermos, y la pérdida temporal del cabello puede subirlas en depresión.

Pero no es el único apoyo. También se entrega, en la medida de lo posible, comestibles porque se trabaja con personas de condición económica baja, para que resistan los efectos de los fármacos.

"Sí continuamos. Paramos un poquito en el 2020 porque dejamos algunas actividades y estuvimos enfocados en proporcionar alimentos a personas de escasos recursos que perdieron su cabello.

"Atendimos aproximadamente 5 mil familias, se repartieron más de 50 toneladas de verduras, más frutas y despensas", explicó López Mejía.

Recalcó que durante las entregas observan todas las medidas sanitarias, desde el uso de cubrebocas hasta el gel antibacterial y la sana distancia, para evitar contagios y continuar con los operativos.

La activista social hizo hincapié en que las personas con cáncer son muy vulnerables ante un eventual contagio de coronavirus y por ello se les protege para mantenerlas a salvo.

Recordó que toda la ayuda que pueda proporcionar la sociedad civil es invaluable y de suma importancia para quienes se mantienen en la lucha contra el cáncer.