×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Lozoya no debe apegarse a figura de testigo colaborador: Juristas

Lozoya no debe apegarse a figura de testigo colaborador: Juristas

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos no debería apegarse a la figura de testigo colaborador porque ha incurrido en presunta falsedad de declaraciones, consideró Víctor Cano Ruiz, vicepresidente del Colegio de Juristas de Veracruz,Boca Del Río y Medellín.

Señaló que el Sistema Penal Acusatorio permite incursionar ha dicho esquema siempre y cuando la persona se declare culpable y en el caso del ex funcionario de la administración de Enrique Peña Nieto se ha dicho inocente en reiteradas ocasiones.

“El señor se declara inocente y allá en Estados Unidos que es de donde estamos copiando este Sistema Penal Acusatorio se admite la figura del testigo colaborador pero se declaran culpables. Lo he repetido hasta el cansancio, estamos en México, él está en un paraíso, puede declarar lo que sea, puede mentir ante una autoridad judicial y eso en Estados Unidos es otro delito”.

A su parecer Emilio Lozoya está esperando a que se comprueben errores en el procedimiento para echar abajo el caso y salir librado de los señalamientos que enfrenta.

Lamentó que se le considere testigo colaborador cuando lo que ha declarado no debería permitir que gozará de ese beneficio.

En tanto seguirá en libertad monitoreado a través de un brazalete.

“Está esperando un error en la carpeta de investigación para que le apliquen la tesis dela árbol del fruto envenenado y eche abajo todo, muy astuto es ese señor. Debería de reformarse el Código Nacional de Procedimientos Penales para que no mientan cuando van a declarar, que declaren la verdad o que se abstengan de declarar”.

Además los vídeos que supuestamente tiene como prueba lo incriminan ya que finalmente participó y formo parte de la corrupción que se está investigando.

A su parecer el exdirector de Pemex ha incurrido en supuesta falsedad de declaraciones y debería de sumarse como otro delito más.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail