Cobertura Qatar 2022

Los turistas que llegan a Veracruz gastan poco, señalan artesanos

La inflación golpeó la economía de las familias mexicanas y afecta a los artesanos

Los turistas que llegan a Veracruz gastan poco, señalan artesanos

Aunque hay mayor flujo de visitantes, los turistas que llegan a Veracruz gastan poco, pues la inflación golpeó la economía de las familias mexicanas.

Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos del Malecón, admitió que se ve a más personas paseando en lugares turísticos de la ciudad porteña, pero tratan de gastar poco para que les alcance.

"La gente está comprando pero cada vez con más medida. La situación de la inflación nos ha pegado a todos así que esperamos que esto se resuelva y mejore la situación para todos".

Aunque sus ganancias son mayores en comparación a los dos años anteriores, explicó que el flujo de recursos debe repartirse entre más de 400 comerciantes establecidos de la zona.

Para diciembre esperan aumento en ventas porque las familias aprovechan para darse una vuelta por el centro de Veracruz.

Aunado a que gente foránea también ocupa las fechas para visitar la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

"Como sea de por sí hay 200 comercios establecidos, 80 por Insurgentes Veracruzanos, 20 por Landero y Coss y 100 de la Plaza de Artesanías y nos vemos afectados por el poco gasto pero ahí vamos".

Para lo último del año esperan que haya mayor flujo de efectivo y beneficie la venta de artesanías.