Arturo Matiello Canales, expresó durante la manifestación por la democracia, que ésta no se trata de un movimiento en contra de nadie, sino para apoyar al INE.
"No es un movimiento anti ni en contra de nadie, es un movimiento de apoyo al Instituto Nacional Electoral y la intención es que la mejor reforma es que no haya reforma, que árbitro electoral se mantenga como tal sin ningún cambio."
Puntualizó que, de necesitar hacerse un cambio, éste se hará después del 2024 en el siguiente periodo administrativo, ya que dijo de lo contrario se presta a malas interpretaciones.
"En este periodo no debe haber cambios se presta a malas interpretaciones, no da tiempo, en fin, son muchos los contras y muy pocos los pros. Además, la opinión mayoritaria es que no haya cambios, el 76 por ciento de la población mexicana no queremos que hay cambios en el INE", aseveró.
Matiello Canales reiteró que la reforma electoral es innecesaria actualmente, sobre todo ya que aseguró, fue construido por los ciudadanos y ha dado certeza por más de 20 años.
"Van a quitar la certeza de parte de la actividad electoral para con los ciudadanos, esto es que no tendríamos la seguridad de los resultados que arrojara. Somos mexicanos y todos tenemos los mismos derechos", afirmó.
Finalmente Arturo Matiello señaló que la manifestación se trató de un acto muy sencillo el cual incluyó honores al himno nacional mexicano y la colocación de una ofrenda floral.
/lmr