Los baches que proliferan en la ciudad y alcantarillas sin tapa representan un riesgo que taxistas prefieren evitar cuando se registran lluvias.
Guillermo Larios Barrios, director de Taxis GL, afirmó que cuando se registran lluvias en la conurbación cerca del 100 por ciento de los taxis que circulan en Veracruz y Boca del Río paran, de ahí que cada vez que hay precipitaciones sea difícil encontrar una unidad.
"Las lluvias que hubo anoche y anteanoche se paró todo el servicio de taxi, no había servicio de taxi por lo mismo, porque la ciudad estaba inundada y es mucho riesgo para los conductores".
Agregó que esta medida es incluso para seguridad del pasajero ya que el vehículo se puede quedar varado en una calle anegada, y de todas formas el pasajero no va a llegar a su destino y el carro se daña.
Además de las calles inundadas, señaló que esto dificulta la visibilidad de los baches y alcantarillas destapadas, aumentando la posibilidad de caer en uno de estos y resultar con más daños la unidad.
Larios Barrios dijo que es decisión de cada taxista trabajar o no cuando se registran lluvias, sin embargo, la experiencia dice que hay que parar de inmediato, añadió.
/lmr