De acuerdo con la Secretaría de Meteorología de Protección Civil de Veracruz se indicó que, durante la mañana de este sábado 13 de mayo, se prevé un amanecer con ambiente templado a fresco con temperaturas de 27 grados Celsius para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, mismas que llegarán a los 40 o 45 grados.
Siendo después del mediodía que se prevén que las temperaturas logren rebasar los 40 grados Celsius, esto debido a un temporal de lluvias que pudiera presentarse durante la noche y que tendría previo un evento de calor, por ello exhortaron a mantenerse hidratados.
Las altas temperaturas se pudieran presentar durante las primeras horas de este sábado, debido a que hay una vaguada que pudiera ocasionar el mal tiempo para el fin de semana donde se estarían dando ligeras lluvias durante la tarde-noche de este sábado y posibles chubascos para la mañana de domingo 14 de mayo, debido a un frente frío que pudiera ocasionar un evento de norte para la zona conurbada.
PC indicó que esto se debe a que se encuentra estacionado un temporal lluvioso que afectaría gran parte del norte y hasta el sur de la entidad veracruzana.
Señalaron que las lluvias se presentarán principalmente en las localidades en límites de Veracruz y Tamaulipas, indicando que primero se presentarán en la región montañosa central con lluvias de 50 a 60 milímetros, para después recorrer gran parte del centro y sur del estado.
/lmr