Entre tres y cuatro nuevas marcas automotrices llegarán en los próximos meses al país, y también a Veracruz, anunció en entrevista con Imagen de Veracruz, Guillermo González Zárate, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA.
“En los próximos meses estarán llegando a México tres o cuatro marcas nuevas, y lo más probable, es que también en Veracruz abran una distribuidora cada una de esas marcas, sobre todo las que están en este momento incursionando en el mercado mexicano, que son de origen chino, que han tenido una buena aceptación y es muy probable que en la primera etapa incluyan a Veracruz”, detalló.
Explicó que serán marcas que buscan competir más que nada por calidad y tecnología, con precios que van dirigidos al segmento medio-alto.
“El nivel de oferta que se está planteando, por parte de la estrategia comercial de las marcas que están llegando al país, es insertarse en el segmento de vehículos que está teniendo más demanda que son las SUV’S y no necesariamente vehículos de bajo precio, porque no tienen como objetivo competir por precio, sino más bien posesionarse por calidad, servicio y tecnología”, aseguró.
Subrayó que afortunadamente, no han tenido cierres de distribuidoras, aunque si hubo algunos en el 2020.
“Durante la parte más difícil de la pandemia si hubo algunos cierres de distribuidoras, pero fueron muy pocas y también un ajuste de la plantilla laboral, en el mismo año, que fue cercano al 6%, pero gradualmente”, manifestó.
Indicó que del 2021 a la fecha se ha venido recuperando las ventas.
“Sobre todo porque han entrado nuevas marcas al mercado, que han abierto distribuidoras para atender esas marcas y eso ha generado una buena demanda de empleo, ya que son empresas nuevas”, finalizó.