El “Arctic Sunrise”, el buque más icónico de Greenpeace llegó a Veracruz este viernes, atracando en el muelle de la “T” de este puerto.
El “Arctic Sunrise” es asiduo a los mares mexicanos, pues ha trabajando con Greenpeace México en diversas campañas:
En el 2000 visitó el puerto de Ensenada, donde promovió el santuario mexicano para ballenas.
En el 2001 recorrió el Golfo de México, en la que clausuró de forma simbólica un ducto por el que Pemex vertía compuestos peligrosos a un arroyo de Coatzacoalcos.
En el 2003, interceptó un cargamento de maíz transgénico revuelto con maíz convencional que sería ingresado a México a través del puerto Veracruz.
El “Arctic Sunrise” ha surcado todos los mares y en el año 2009 llegó a uno de los puntos más extremos de la zona ártica, desde donde documentó el derretimiento de los glaciares debido al incremento de la temperatura global del planeta.
Además del barco “Arctic Sunrise” su flota la componen otras tres: el Rainbow Warrior, el Esperanza y el Argus.
En la página de Greenpeace la organización ambientalista informa que las visitas al barco se podrán programar del 31 de mayo y hasta el 4 de junio de 2023, destacando que habrá actividades para todas las edades, recorridos guiados dentro del barco, talleres, mercado verde y mucho más.
Asimismo en sus redes sociales informó que hablarán sobre la protección de los océanos, que es una de sus principales luchas.