Durante la pandemia del Covid el Servicio de Taxis de la Central de Autobuses de Veracruz (Sertacaver) perdió a casi el 50 por ciento de sus choferes no porque hayan muerto, sino porque emigraron y se volvieron ruleteros libres, pero hoy les conviene más volver, aseveró el presidente de esa agrupación, Víctor Mendoza Segovia.
La causa de la dispersión fue que al caer la demanda del servicio muchos taxistas abandonaron el sitio en busca de más opciones en forma libre, y posiblemente lograron sobrevivir, explicó.
No obstante, los exhorta a volver porque también se requiere pagar servicios a la terminal de autobuses foráneos.
"Antes de que la pandemia éramos 360, y ahorita somos 200, se fueron 168 porque no había casi trabajo, y ahorita ya hay bastante trabajo.
"Se cobran 600 pesos mensuales, todos pagamos para pagar al ADO, a la Cruz Roja que es donde estamos nosotros, pagarle a las trabajadoras, al Infonavit, al Seguro Social, al SAT; claro que esta gente se fue un año y dejó de pagar los 600 de un año", explicó Mendoza Segovia.
Dijo que al volver ya sólo pagarán la cuota de un mes, no de todos los meses que estuvieron fuera de Sertacaver.
Remarcó que quienes vuelvan harán un pago único de 600 pesos por los casi 3 años que ruletearon libremente.
Hasta el momento ya le han respondido afirmativamente 5 taxistas y confió en que pronto lo harán muchos más.
Mendoza Segovia dijo saber que varios operadores murieron durante la pandemia del Covid, sin precisar si fue por causa directa del virus o por otra.
Opinó que a los choferes sí les conviene volver a la Central Camionera porque ahí hay trabajo los 365 días del año, mientras que por la libre están supeditados al azar.
/lmr