Recibir el año nuevo, lleva consigo recibir denuncias ciudadanas nuevas también, sobre todo después de los festejos decembrinos, cuando ponemos más atención de lo que ocurre en los alrededores, tal y como solicitaron los colonos de la zona Centro en Veracruz.
Una serie de anomalías se presentan en una cuadra concurrida en la que piden urgentemente la atención del Ayuntamiento de Veracruz y de la CFE, dos instancias que desde hace un año han sido muy solicitadas en los reportes que se reciben en la Línea Justiciera.
A partir de hoy, deberán cuidar sus pasos al transitar por la escuadra que se forma entre la avenida Miguel Alemán y la calle Servicio Militar Nacional, zona que sirve de comunicación entre la colonia Centro y el fraccionamiento Moderno.
En primer lugar, se deben señalar los dos registros deteriorados ubicados en plena acera. Uno de ellos se encuentra fracturado y lleno de basura y escombros que pertenecen al mismo registro. Con estas características, resultaría poco probable esquivarlo mientras se circula por dicho tramo.
Sin embargo, peor se encuentra otro registro de la CFE, en el cual, a diferencia del mencionado anteriormente, posee unos señalamientos improvisados por los mismos vecinos de la cuadra, quienes utilizaron llantas y mangueras para alertar al resto de los transeúntes.
Con este registro se debe poner mucha atención, ya que el concreto de la acera se encuentra debilitado y podría aumentar su tamaño y profundidad en cualquier momento. Aunado a ello, los vecinos reportaron un pequeño "recoveco" donde se ha depositado basura, desechos y restos fisiológicos desde el año pasado.
El aroma de semejante combinación es tan penetrante, que podría curarle la gripa a cualquier jarocho. En este espacio es posible encontrar desde basura y plásticos, hasta prendas usadas, cuyo aspecto coincide tal y como huelen.
Finalmente, en la mera esquina pidieron nuevamente a la CFE que, además del registro, acudan pronto a retirar un poste que se encuentra (literalmente) tirado sobre la banqueta, misma que le sirve de "refugio" por estar cubierta de hojarasca y más basura.
Con esta descripción, pareciera que les estuviese hablando de Jumanji. Lamentablemente, se trata de una cuadra del centro porteño que requiere de la intervención de la CFE y el Ayuntamiento de Veracruz, a quienes se dirige este mensaje en calidad de urgente. ¡Manos a la obra, dependencias!
/fp