Cobertura Qatar 2022

Llaman a refrendar licencia para venta de alcohol en comercios de Veracruz

Llaman a refrendar licencia para venta de alcohol en comercios de Veracruz

El costo de la licencia de comercio Tipo “C” no subió durante este año, sin embargo, es necesario que todos los negocios que vende alcohol y cerveza refrenden el permiso.

El director de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sanz Barradas, aclaró que la recaudación municipal no cayó a pesar de la pandemia, pues los propietarios de establecimientos cumplen con sus pagos.

“La recaudación no ha caído porque hay mucha gente responsable que está haciendo todo por pagar. El restaurante, el bar, la cantina, restaurante bar, el botanero, la pizzería, taquería, la marisquería, todos son los que se tienen que acercar a pagar la licencia”.

Señaló que a pesar de la emergencia sanitaria del coronavirus y las repercusiones económicas en la ciudad de Veracruz hubo mayor apertura de negocios.

Lo atribuyó a que varias personas desempleadas optaron por emprender.

“Sorprendentemente a raíz de la pandemia han abierto más negocios que los que han cerrado. Incluso tenemos en puerta varías licencias de hoteles, de restaurantes bares y vamos bastante bien, no nos podemos quejar. Hay mucha gente que perdió el empleo pero está viendo la manera de volverse emprendedor y eso es válido y bueno”.

Insistió en que no subieron los pecios de las licencias Tipo “C” pero es importante que los empresarios se pongan al corriente.

Sobre las vacaciones de Semana Santa, cabe recordar que las autoridades municipales informaron que no otorgaron permisos adicionales para la venta de productos.

Sin embargo, se mantendrán los operativos para el comercio en general.