×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Llaman a consumir local para enfrentar recesión económica

Llaman a consumir local para enfrentar recesión económica

Para contrarrestar la recesión económica es necesario que los mexicanos contribuyan a reactivar el mercado interno consumiendo en el comercio local, señaló Marcos Ramírez Ramos, presidente de la Asamblea Nacional Cooperativista.

A su vez el gobierno necesita generar un programa que permita conservar las fuentes de empleo, pues de lo contrario la afectación será mayor.

Recordó que en el país se han perdido durante las últimas 3 semanas más de 346 mil 878 empleos, por lo que exhortó a consumir productos nacionales.

“Ya no compremos productos trasnacionales como es el té, pescado, todo eso que viene de otros productos lo tenemos aquí. Este proyecto es para que los niños, jóvenes y adultos procesen el producto del campo, en los huertos de traspatios, ahí se puede fortalecer la economía”.

A los comerciantes nacionales le recordó que ante las restricciones implementadas por la pandemia de coronavirus pueden optar por las ventas en línea o mecanismos que les permitan seguir obteniendo recursos en lo que pueden abrir nuevamente sin restricciones sus locales.

“Necesitamos ponernos a trabajar ya, hemos hecho la presentación de la fruta deshidratada, la sábila, el coco y diversos productos que se pueden comercializar fácilmente. Hoy los mexicanos tenemos que unirnos, crear conciencia y tener una vida con calidad”.

Insistió en que se necesita la implementación de incentivos fiscales y la puesta en marcha de un plan económico emergente para evitar que se sigan perdiendo fuentes de empleo.

Cabe recordar que de acuerdo a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), las empresas que más han despedido empleados son medianas, es decir, las que tienen más de 50 trabajadores, pues han separado de sus puestos a 294 mil 329 personas y el mayor número de despidos se concentra en los estados de Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Estado de México.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail