Cobertura Qatar 2022

Llama Enrique Velázquez a ejercer voto útil y sin violencia en elecciones de la SNTE

Llama Enrique Velázquez a ejercer voto útil y sin violencia en elecciones de la SNTE

Jorge Enrique Velázquez Pérez, Candidato a la Secretaría General por la Planilla Vino “Reivindicación Democrática Magisterial”, detalló que en sus propuestas en pro de los trabajadores de la SNTE está el respeto y la transparencia.

“Hemos hecho posicionamientos de respeto, defensa a los derechos de los trabajadores que están en la ley y de un nuevo proyecto sindical, así como motivar una transparencia y rendición de cuentas permanente para los trabajadores de la educación.”

Por lo anterior dijo que lograron incluso el apoyo de integrantes de otras planillas, quienes le han manifestado que entienden la diferencia pero el buen proyecto es la planilla que preside.

Ante rumores creados por otras planillas, Velázquez Pérez negó tener ventaja en la contienda por la simpatía del Secretario de Educación Zenyazen Escobar con la planilla vino y declaró que incluso en las demás hay ex funcionarios.

“Respeto mucho al Secretario de Educación como a cualquier ser humano pero también quiero oír propuestas y trabajo. Hay una gran simpatía de los compañeros y un gran compromiso que están asumiendo con nosotros.

“Revisen la historia de los demás personajes que han trabajado con gobiernos y se les olvida, tienen una memoria muy corta. Nosotros vamos a respetar la autonomía de la organización sindical.”

Consideró que el hecho de que lo nombren como el “candidato oficial de Zenyazen Escobar" es una descalificación y golpeteo bajo, puesto que dijo, no tienen pruebas.

Por lo anterior, invitó a los trabajadores a que en las próximas elecciones se ejerza el voto útil por la transformación de la organización sindical, sin violencia pero siempre defendiendo sus derechos.

/pn