×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Llama Dunyaska a apoyar a MiPymes ante contingencia de salud

Llama Dunyaska a apoyar a MiPymes ante contingencia de salud

La diputada federal del PAN, Mariana Dunyaska García Rojas, calificó como grave que en tres semanas se hayan perdido 346 mil 878 empleos en todo el país por lo que urgió a apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

Recordó que por la actual emergencia sanitaria por Covid-19 han tenido que suspender sus servicios y muchas de ellas cerrar definitivamente.

Además de acuerdo a la misma Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), las empresas que más han despedido empleados son medianas, es decir, las que tienen más de 50 trabajadores, pues han separado de sus puestos a 294 mil 329 personas y el mayor número de despidos se concentra en los estados de Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Estado de México.

Eso se suma a los desempleos generados durante el 2019 por recortes presupuestales del gobierno federal en diferentes dependencias.

Recordó que el grupo Parlamentario de Acción Nacional propuso una agenda de contención económica para defender el ingreso y empleo de las familias mexicanas pero no ha sido respaldada.

Informó que desde el pasado 19 de marzo inició el procedimiento para la presentación de un Punto de Acuerdo en la Cámara de Diputados para exhortar al gobierno federal a conceder una tregua fiscal en beneficio de los pequeños y medianos empresarios con el fin de mitigar la crisis económica por inactividad económica ante la propagación del coronavirus.

Expuso que las MiPyMes generan 7.5 de cada 10 empleos en México, de ahí la importancia de apoyos e incentivos fiscales para que éstas sigan manteniendo su plantilla laboral.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail