Lizzette Álvarez es la alcaldesa de Alvarado

Gracias a 133 votos más que su más cercano adversario en las urnas, la maestra Lizette Álvarez Vera terminó siendo respaldada por el Organismo Público Electoral de Alvarado como candidata con mayor número de votos para la alcaldía de aquel municipio.

Después de que en los últimos días el candidato de la alianza "Veracruz Va", Octavio Ruiz Barroso llevara mínima ventaja en el conteo, el jueves por la tarde se realizó el conteo casilla por casilla y al finalizar el resultado favoreció a la candidata de Morena-Verde-PT.

lizzette_alvarez_es_la_alcaldesa_de_alvarado

Muchas irregularidades fueron señaladas por la contendiente de la alianza "Juntos Haremos Historia", acusaciones en contra de Ruiz Barroso de incluso vandalizar una casilla en la congregación Buenavista que no le favorecía.


PUBLICIDAD

Fueron 6 mil 491 votos al final los que le dieron el triunfo a la profesora, mientras que "Tavo" Ruiz terminó con 6,358 votos en su favor, siendo desplazado al segundo lugar.

Terreno ganado

Fueron 79 actas contabilizadas para las 6:40 de la tarde del jueves, Lizzette ganó con el 24.87% mientras que Octavio quedó con 24.36%.


PUBLICIDAD

Es así como el PAN ha perdido otro de sus bastiones importantes del estado, termina así una de las contiendas más cerradas de la jornada electoral, la cual ganaba el martes el abanderado de "Veracruz Va" por apenas 22 votos de distancia, lo cual lo hizo incluso cantar victoria antes de tiempo por medio de un video subido a sus redes sociales el medio día del jueves.

Con Alvarado, la coalición "Juntos Haremos Historia" suma su alcaldía número 70 de las 212, "Veracruz Va" en cambio, tiene ya 20 alcaldías ganadas.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD