Cobertura Qatar 2022

Listo el operativo de seguridad de fin de año en Veracruz

Listo el operativo de seguridad de fin de año en Veracruz

Se encuentra listo el operativo de seguridad de fin de año, esto con el objetivo de garantizar la integridad de las personas que acudan al bulevar Manuel Ávila Camacho para dar la bienvenida al 2022.

Alfonso García Cardona, director de Protección Civil de Veracruz, señaló que participarán la Policía Municipal, Tránsito, PC, entre otros.

Una vez que amanezca se invitará a los asistentes a retirarse y se dará paso al operativo de limpieza.

“Esto con el objetivo de poder desalentar a que ocurra alguna acción insegura por parte de la gente que esté en el bulevar. En algunos puntos estratégicos habrá una unidad de bomberos así como ambulancia para que puedan llegar de manera inmediata si algo llegará a ocurrir y con los primeros rayos del sol se comenzará a invitar a la gente a retirarse”. 

El retiro de personas podría efectuarse a partir de las 7 de la mañana.

Serán 200 elementos de diferentes dependencias las que participen en el operativo.

García Cardona, exhortó a que los asistentes se apeguen a los protocolos sanitarios correspondientes, aunque admitió que lo mejor sería evitar las aglomeraciones.

“Lo mejor es no asistir, hay que recordar que se habla de una cuarta ola y lo mejor es evitar las aglomeraciones. Si se asiste hay que seguir utilizando el cubrebocas y acatar la sana distancia. Asimismo se recomienda no excederse en el consumo de bebidas alcohólicas”.


Otros lectores también leyeron...

Por otro lado, afirmó que se lleva saldo blanco en lo que va de la temporada vacacional.

Solamente se registraron picaduras de erizo, quemaduras con medusas, entre otros incidentes menores.

Son 15 guardavidas los que vigilan las playas de Veracruz, así como elementos de la Marina.

Cabe mencionar que García Cardona fue ratificado como director de Protección Civil del municipio de Veracruz, es decir, se mantendrá en el cargo durante la nueva administración local.