×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Limpia Pública en Veracruz, con más de 50 casos de COVID-19

Limpia Pública en Veracruz, con más de 50 casos de COVID-19

En el Sindicato de Limpia Pública de Veracruz hubo al menos 50 o 60 casos de coronavirus, pero además algunos jubilados fallecieron por la enfermedad, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Torres.

Aclaró que desde el inicio de la contingencia, en las oficinas se apegaron a lo protocolos de sanidad y al momento hay entre 8 y 10 casos de Covid -19 entre el personal de confianza.

Lo mismo ocurre con el personal que se encarga de la recolección, mismos que desinfectan constantemente los camiones, portan cubrebocas y guantes.

”No estaban activos o tenían algún tipo de enfermedad previa que hizo que se les complicará la enfermedad. En toda la oficina hay gel antibacterial, se mantiene la sana distancia y los proveedores que nos dan servicio de transporte de la basura deben desinfectar los camiones, traer cubrebocas, caretas y hemos logrado no tener ningún brote importante”.

Por otro lado señaló que la recolección de basura a comercios de la ciudad de Veracruz disminuyó 90 por ciento debido a que la mayoría estuvo cerrado o trabajando a una mínima capacidad, como parte de las restricciones que contempla el semáforo rojo.

Y es que durante varios meses no pudieron trabajar los negocios no esenciales. 

”Aumentó la recolección de residuos domésticos, solo estaban abiertas prácticamente las tiendas de conveniencia y los supermercados. Los hoteles, restaurantes, comercios se encontraban cerrados”.

Al día se recolectan 600 toneladas de basura en el municipio de Veracruz


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail