×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Leona “Nala” asegurada en fraccionamiento de Veracruz se encuentra en rancho de Tierra Blanca

La leona fue trasladada por personal de la Profepa a Tierra Blanca donde será evaluada

Leona “Nala” asegurada en fraccionamiento de Veracruz se encuentra en rancho de Tierra Blanca

Tras darse a conocer el pasado viernes el avistamiento y aseguramiento de una leona en un fraccionamiento de Veracruz que se había escapado de la casa donde habitaba, fue personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quien la resguardó.

Indicaron que la leona “Nala” como la hacían llamar sus dueños, ahora se encuentra en un rancho de Tierra Blanca, esto para evaluar su condición de vida y salud.

La Profepa indicó que el felino fue asegurado tras haber sido encontrado deambulando por calles del Fraccionamiento Lomas Residencial, pese a tener los dueños permisos, se determinó que no era un ambiente propicio para tener resguardado al animal.

Fue a través de una camioneta que decidieron hacer el traslado de la leona “Nala” a un rancho en Tierra Blanca, donde estará bajo los cuidados que un felino necesita.

Aseguraron que “Nala” se encuentra estable y está bien alimentada.

Profepa determinó que los felinos deben estar bajo resguardo de expertos, donde se le garantice la seguridad, y que debe tener un trato digno.

Cabe mencionar que el rancho es de los propietarios de la leona, donde estará personal de la Profepa vigilando que se cumpla con las normas para que el animal pueda tener condiciones de vida saludables.

Tras 2 días de lo sucedido, aún no se determina la situación legal en la cual quedará el animal, sin embargo, podría haber opción que no fuera regresada con sus dueños.

De acuerdo con diversos documentos, las personas que tenían a la leona establecieron que “Nala” fue comprada de forma legal a un criadero, sin embargo, se investiga el caso, ya que el nombre que se tiene como propietario del animal, no es la misma con la que habita en Veracruz.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail