Las carreteras de Veracruz son seguras para los deportistas

Es un estado atractivo para la realización de carreras y actividades al aire libre

Las carreteras de Veracruz son seguras para los deportistas y en su mayoría tienen condiciones adecuadas, afirmó Eduardo Piedrasanta, organizador de la Carrera Gran Fondo 500 Veracruz.

Dijo que a diferencia de otras entidades en donde los corredores o ciclistas reportan asaltos constantes, en Veracruz hay certeza para quienes salen con sus bicicletas a entrenar.

Las carreteras de Veracruz son seguras para los deportistas

"En Veracruz aún no llegamos a eso, por ahí te enteras de un robo pero en Veracruz y sobre todo en el puerto no tenemos problema de ningún tipo. Todas las carreteras están bien y no se de algún compañero ciclista que le haya pasado algo así". 



Por su parte Hector Ruiz Escalante, secretario Técnico del Instituto Veracruzano del Deporte, dijo que Veracruz es un estado atractivo para la realización de carreras y actividades al aire libre por sus paisajes y buena infraestructura.

Además los accidentes son mínimos pues se respeta a los deportistas

"No tenemos ningún accidente que lamentar. Las carreteras que tenemos en el Estado están bien, la de Alvarado -Veracruz está prácticamente nueva y la de la Riviera Veracruzana también. Aprovechar los paisajes que tenemos. La presentación que tienen Veracruz se debe promover a nivel nacional e internacional porque no en cualquier evento podemos gozar de esta vegetación".



imagen-cuerpo

El domingo 12 de junio se llevará a cabo la Tercera Edición del Gran Fondo 500 Veracruz.


Serán dos distancias, una de fondo completo de 123 kilómetros y de medio fondo con 84 kilómetros.

El lugar de la salida y meta será el Recinto la Gaviota en la carretera Boca del Río-Anton Lizardo.



Comenzará a las 6:30 de la mañana y se contará con estaciones multiservicio como abastecimiento, para médicos, mecánicos y baños.

También habrá ambulancias en puntos estratégicos de la ruta así como en la salida y meta.



Se premiará a los primeros lugares.


Fotos: Paty Morales/ IMAGEN DEL GOLFO. 

/ct