Desde muy tempranas horas habitantes del municipio de Medellín de Bravo se dieron cita para realizar el pago de agua y del impuesto predial en el módulo ubicado en la calzada Las Torres del fraccionamiento Puente Moreno.
Largas filas, que avanzaban de manera moderada, se registraron desde muy temprano pese a que los rayos del sol comenzaban a salir en la zona. Parte de la fila Lara el pago del impuesto predial se debe a que los habitantes del municipio han buscado aprovechar los descuentos anunciados por el alcalde Marcos Isleño Andrade.
Lo anterior ya que con el propósito de coadyuvar en la economía de los medellinenses, aunado a los diferentes descuentos, anunciaron que durante 2023 no habrá aumentos en impuestos municipales.
Los descuentos para el pago del predial durante enero son del 20 por ciento por pago anual, 100 por ciento en multas y 50 por ciento a jubilados y pensionados. Con ello, el presidente municipal declaró que buscan recaudar alrededor de 9 millones de pesos de un padrón aproximado de 25 mil contribuyentes.
Cajas del Palacio Municipal en horario de 8:00 am a 4:00 pm.
Módulo en las oficinas del agua potable de 9:00 am a 3:00 pm, ubicado en la avenida Veracruz esquina Calzada de las Torres, en Puente Moreno.
Pago en línea en el sitio web http://www.medellin.gob.mx/ en la sección “Paga tu predial”.
Fotos: Wenceslao Fuentes.
/ct