Comerciantes establecidos están inconformes por la presencia de los informales en la zona turística de Veracruz, pues son competencia desleal y sólo tienen ganancias sin invertir un peso, señaló Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado 'Miguel Alemán Valdés' en la zona del Malecón.
Aclaró que no está en contra de que las personas se ganen la vida honradamente, pero no ve con buenos ojos la competencia desleal, ante la vista de la autoridad municipal.
"Lo que nos empieza a preocupar y tengo que ser muy enfático en esto, es el crecimiento exponencial del comercio informal. Pensábamos que ya era algo que iba a quedar en el pasado, pero nos preocupa , siguen dando permisos.
"Nos afecta a quienes pagamos impuestos, luz, agua, todo lo que implica tener un local comercial, y de pronto se vea afectado por el comercio informal, independientemente de que hay gente que se está literalmente la luz", indicó Hernández Ramos.
Dijo que los artesanos formales han denunciado el hecho ante la Comisión Federal de Electricidad y no ha sucedido absolutamente nada.
En cambio, cualquier otra persona se retrasa en el pago de su recibo y le cortan el suministro eléctrico, dijo.
"Tenemos varias denuncias ante la Comisión Federal de Electricidad y lamentablemente parece que están protegidos porque la Comisión no ha venido a ver.
"El centro de Veracruz ha tenido muchos problemas con los cortes de luz ha tenido muchos problemas con los cortes de luz, y si a eso le sumamos que se están robando la luz, yo creo que algo debe estar pasando.
"Cómo es posible que quienes pagamos luz, si le debemos un peso a la Comisión, en 5 minutos vienen y nos cortan, y esta gente que se la está robando ya lleva meses y no pasa nada", cuestionó el representante de comerciantes de artesanías.
/pn