Cobertura Qatar 2022

Lamenta Jorge Coffau represión en Coparmex

El incidente con Ricardo Exsome no debe repetirse con los otros candidatos

Lamenta Jorge Coffau represión en Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana se deslindó de la cancelación de reunión con Ricardo Exsome Zapata, candidato de Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Veracruz.

El presidente de la Coparmex, Alberto Aja Cantero, argumentó que no había condiciones para recibirlo porque según él la mayoría de los asistentes desistió de acudir a la plática.

“En respeto al candidato decidimos suspender esta reunión, no podemos hacer algo que contravenga a la voluntad de los organismos con los que estamos convocando en estos foros y que mayoritariamente decidieron no participar”.

Admitió que hasta el momento es el único candidato con el que no se sentaron a dialogar.

“Recibimos el comunicado y en los primeros minutos se tomó la decisión que se le hizo llegar al candidato con las motivaciones que tuvieron esos organismos, nosotros somos respetuosos, no podemos tener injerencia en la decisión de otros organismos, respetamos y al no haber condiciones, por respeto a todos tomamos decisiones”.

Por su parte el candidato a la alcaldía de Veracruz por Morena, Ricardo Exsome Zapata, acusó que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se encuentra al servicio de la corrupción.

Dijo que la cancelación de la reunión que tendría con Coparmex fue por represalia de grupos alineados, pues se da luego de que se ratificara la revocación de la candidatura a Miguel Ángel Yunes Márquez.

Explicó que la Coparmex le había hecho la invitación como una oportunidad para presentar sus propuestas y sostener un diálogo con los socios empresariales como una dinámica que se ha venido practicando en las últimas elecciones sin distingo de partidos.