×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

La oposición a Morena está derrotada: Delgado

La oposición a Morena está derrotada: Delgado
Mario Delgado Carrillo

El aspirante a la presidencia nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, respaldó las políticas del presidente de la república y anunció que de llegar a la dirigencia de ese instituto político devolverá parte de las prerrogativas para que se destinen a la vacuna contra el coronavirus.


En gira por esta ciudad aseveró que la militancia no debe perder el espíritu de servir, ni que la fuerza de Morena está no en sus dirigentes, sino en la gente.


Por eso anunció que de ser el próximo dirigente nacional apoyará con todo a la lucha por la salud de los mexicanos.


"Hacemos el compromiso desde aquí, desde Veracruz, que de ganar la dirigencia de Morena vamos a devolver la mitad de los recursos, para la compra de la vacuna del Covid. Nada nos importa más que la salud de las y los mexicanos, y Morena tiene que ser así, estar al lado de la gente en las causas que más importan.


"Queremos que el gobierno tenga los recursos para que en cuanto se descubra la vacuna, México sea uno de los primeros países en poder comprarla y que se aplique de manera gratuita a todo el pueblo de México", subrayó Delgado.


Aseveró que ese instituto político debe mantener su esencia de ser un instrumento de lucha del pueblo de México y apuntalar la lucha contra la corrupción.


Por eso apoyó la decisión del gobierno federal en cuanto a la militarización de los puertos marítimos, porque ya era impostergable.


"Hay mucha corrupción en los puertos, incluso vínculos con la delincuencia; es una lucha que se tiene que dar en contra de la corrupción", dijo.


Recalcó que apoya la revocación del mandato, a pregunta sobre el hecho de que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, no vaya a someterse a ella.


Opinó que todos deberían seguir la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador y darle al pueblo todo el poder.


Sin embargo, aunque subrayó que en los estados se debería seguir ese ejemplo, se respeta la decisión de cada quién.


No obstante, dejó en claro que él no puede obligar a nadie a someterse a la revocación.


 

OPOSICIÓN DERROTADA

 


Mario Delgado Carrillo acudió a un hotel en el centro histórico de Veracruz, donde lo recibieron militantes de Morena.


Ahí aseveró que ese partido debe apoyarse en sus militantes, reorganizarlos en comités de defensa de la Cuarta Transformación, para de ahí sacar la estructura electoral y la estructura de promoción del voto.


Señaló que Morena es del pueblo de México y no es propiedad particular de nadie; en consecuencia, siempre debe mandar la gente.

"Si vamos en unidad y organizando a la gente, a Morena le va a ir muy bien en el 21. La oposición está derrotada, moralmente derrotada", puntualizó.


Destacó que se debe recuperar la edición del periódico Regeneración, para informar a la militancia, y repartirlo casa por casa en todo el país.

Lo acompañó Donají Alba, su compañera de fórmula, quien busca la secretaría general del comité nacional del Movimiento Regeneración Nacional.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail